CASO ROLDAN. IBARRA DICE QUE GONZALEZ "TIENE LA OBLIGACION DE ESTAR A LAS DURAS YA LAS MADURAS"

CACERES
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó ayer por la noche en Cáceres que se entrevistará "muy pronto" con Felipe González y le recordará que un gobernante "tiene la obligación de estar a las duras y a las maduras".

Con motivo de la inauguración de los décimos juegos extremeños del deporte especial, Rodríguez Ibarra aseguró que González "ha estado muchas veces a las maduras, recibiendo el cariño y el afecto del ueblo español, y debe estar también en las duras; eso es gobernar".

Agregó que a él no le cabe la menor duda de que el presidente del Gobierno sabe estar "a las duras" y señaló que, aunque "algunos dirán que no habla porque esta implicado, yo creo que es que no sabe qué decir. Me parece normal que ahora mismo un ciudadano, una persona normal, no sepa qué decir. ¿Qué le dice al país Felipe González?".

Rodríguez Ibarra opinó también que el líder del PP, José María Aznar, tendría más credibilidad sino pidiera la la dimisión de González para que sea sustituido por otro dirigente socialista. A su juicio, lo que debería decir es "yo quiero que dimita para liderar este país, pero no parece dispuesto a liderar este país, sino a deteriorar la imagen del Partido Socialista".

Para el presidente regional, en estos momentos no debe pensarse en la próxima campaña electoral. "Puede ocurrir que los ciudadanos distingan el grano de la paja o que nos castiguen", señaló, pero advirtió que "yo no voy a ir con caeza gacha: si Mariano Rubio ha cometido alguna irregularidad, si Roldán ha robado, yo no me voy a sentir avergonzado, no me siento corresponsable, por mucho carnet socialista que tuviera Roldán".

Aseguró que se siente "absolutamente entristecido, dolorido y preocupado porque este señor (Luis Roldán) haya hecho lo que ha hecho, ha llenado de sospecha y de duda a un colectivo como el PSOE y al Gobierno. Me sublevo".

Rodríguez Ibarra opinó que a Roldán "no se le puede dar ningún crédito después de l que ha hecho, por muchas mantas de las que tire", y aclaró que "habría que imponerle la máxima condena posible si al tirar de esa manta se pone en peligro la seguridad del Estado".

El presidente extremeño dijo "pone la mano en el fuego" y apuesta por la inocencia del ex ministro del Interior José Luis Corcuera. "A Corcuera parece que este tipo se le ha pegado, pero no creo que tenga la complicidad suya", añadió.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
C