'CASO ROLDAN'. EL FISCAL PIDE A LA JUEZA QUE DECRETE LA PRISION INCONDICIONAL PARA LA ESPOSA DE ROLDAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal del 'caso Roldán', Alejandro Luzón, ha solicitado a la jueza instructora, Ana María Ferrer, que decrete la prisión incondicional sin fianza para Blanca Rodríguez-Porto, esposa del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, que permanece iternada en el centro penitenciario de Brieva (Avila) desde el pasado jueves, según informaron fuentes jurídicas.
Por su parte, el abogado defensor de la mujer de Roldán, Luis María Gerez, declaró esta tarde a Servimedia que se había enterado por los medios de comunicación de la decisión del fiscal de impugnar la fianza impuesta a su cliente, aunque él no tenía constancia oficial de este hecho por parte del juzgado.
El letrado explicó que hasta que no tenga la confirmación de la petición del fisca no anticipara cuál será su estrategia y si se decidirá finalmente a solicitar a la jueza la rebaja de la fianza de 50 millones de pesetas impuesta a su defendida para poder abandonar la cárcel.
"Mañana llamaré al juzgado, preguntaré si hay algún recurso del ministerio fiscal y, si es así, lo leeré y estudiaré la nueva situación creada para ver qué acciones puedo emprender", comentó Gerez.
Por otra parte, la esposa del ex director de la Benemérita recibió hoy la visita de su hermano, José Luis Roríguez-Porto, quien le llevó varios periódicos para que "entretenga las horas", según comentó a los periodistas a su salida del centro penitenciario.
El cuñado de Roldán señaló que su hermana "tiene claro y sabe diferenciar entre lo que es el 'caso Roldán' en sí y su situación. Y a mí me preocupa ella, que se encuentra tranquila y serena".
El hermano de Blanca Rodríguez-Porto aseguró haber hablado con el abogado Luis María Gerez para que solicite formalmente a la titular del juzgado de instrucció número 16 de Madrid la rebaja de la fianza de 50 millones decretada para su libertad provisional.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
M