CASO ROLDAN. BELLOCH PIDE A ROLDAN QUE CUMPLA SU AMENAZA DE DESVELAR IRREGULARIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, aseguró hoy en los pasillos del enado que ojalá el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán cumpla la amenaza de desvelar las irregularidades que conozca, como afirmaba en la entrevista publicada por el diario "El Mundo".

Belloch agregó que debe cumplir su amenaza en lo que sepa de actividades ilegales, si es que tiene conocimiento de cualquier actividad de este tipo, y reiteró que "debe cumplirla y cumplirla ante los jueces".

Sobre las informaciones que aseguran que Roldán había mantenido relaciones con la mafia francesa paa acabar con ETA, el titular de Justicia dijo que le parecería mal si la información es cierta, aunque señaló que en cualquier caso hay que verificar que eso ha sido así.

A juicio de Belloch, Felipe González debe transmitir a los ciudadanos en su comparecencia del próximo miércoles en la Cámara Baja el mensaje de que "con calma, con toda serenidad, sin perder los nervios, vamos a llegar hasta el final en todos los frentes anticorrupción".

Agregó que González tratará de explicar a los ciudadanos e conjunto de la actual situación política y hasta qué punto los socialistas están decididos a impulsar de manera definitiva la lucha contra cualquier modalidad de corrupción.

El titular de Justicia dijo que la dimisión del ministro de Interior "significa la máxima expresión de la responsabilidad política", como ocurre en cualquier país normal del mundo.

Sobre una posible dimisión de Barrionuevo y Corcuera, ex ministros de Interior, Belloch afirmó que tiene una alta opinión de los dos y añadió queestá seguro de que adoptarán la decisión más sabia, más serena y más responsable.

Por otro lado, en declaraciones a la Cadena Cope, Belloch dijo que España atraviesa la situación "más complicada" de la democracia, exceptuada la intentona de golpe de Estado del 23-F. "Estamos en un momento de purgar a las partes más negras de un pasado, de limpiarlo, y nuestra obligación es llevarlo hasta el final", agregó.

Belloch reconoció que no sabe dónde está Roldán y explicó que es evidente que "una persona ue tuvo contactos, lógica consecuencia de su cargo, con personas de medio mundo" pueda tener protección de antiguos colaboradores.

Por último, el titular de Justicia negó que le hayan ofrecido la cartera de Interior y dijo que "la posibilidad de unir los ministerios de Interior y Justicia es un viejo debate. Yo tengo mis dudas".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
J