"CASO PUERTO HURRACO": RETRASAN EL JUICIO ORAL DESPUES DE QUE LA AUDIENCIA DE BADAJOZ DECIDIERA DEVOLVER EL SUMARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Badajoz ha decididodevolver al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castuera (Badajoz), el sumario conocido como "caso Puerto Hurraco", incoado contra los hermanos Emilio y Antonio Izquierdo, como presuntos autores de 9 asesinatos y otros 6 frustrados la noche del 26 de agosto de 1989, con lo que habrá un retraso en la celebración del juicio oral.
El presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, Ramiro Baliña, manifestó en rueda de prensa que la Sala revoca y traslada el sumario al Juzgado de Castuera para ncluir en él una serie de datos necesarios para el desarrollo de la causa.
El Juzgado de Castuera tendrá que reabrir el sumario e incluir en él una serie de diligencias solicitadas por el fiscal, encaminadas a poder fijar las indemnizaciones que va a solicitar para las víctimas, así como un nuevo informe forense sobre el estado de uno de los heridos, al que le han quedado secuelas importantes a pesar de que se dictaminó su recuperación completa.
Además, el "caso Puerto Hurraco" pasa por un moment crítico ante la "desaparición" del abogado de los encausados, Javier Luna.
Sin embargo, los hermanos Izquierdo mantienen que Javier Luna es su abogado, negándose a nombrar a otro o aceptar otro de oficio, lo que podría ser una estrategia para prolonagr el juicio.
A ese respecto, el presidente de la Audiencia ha sido muy claro diciendo que "con eso no se les va a poner en libertad, porque como la culpa del retraso es suya, no les cuenta el tiempo que la ley establece como máximo para su estancia n prisión antes del juicio".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
M