"CASO OLLERO". TRES EMPLEADOS DEL BANCO URQUIJO DECLARARON SOBRE EL PRESUNTO PAGO DE COMISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director, el interventor y el jefe de ventanilla de una sucursal del Banco Urquijo en Madrid declararon hoy ante la jueza de instrucción número 17 de Sevlla, Pilar Llorente, en calidad de testigos en el proceso del "caso Ollero".
La jueza requirió que los testigos le informaran sobre los movimientos de dinero realizados en este banco por algunos de los implicados en el caso, para averiguar si la constructora Ocisa pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obras públicas en Andalucía.
Según la declaración de los empleados, la constructora depositó cheques al portador en la sucursal del Banco Urquijo de Madrid en julio del pasado año, y el inermediario Pedro Llach y el hermano del del ex director andaluz de Carreteras, Jorge Ollero, cobraron más de 20 millones de pesetas con estos cheques.
Jorge Ollero, que junto a Pedro Llach figura como imputado en el sumario, portaba en su maletín el dinero cobrado con estos cheques cuando fue detenido por la policía en julio del pasado año.
La magistrada intenta averiguar ahora quiénes fueron los que cobraron el resto de los cheques que formaban parte de la presunta comisión pagada por la construtora Ocisa, unos 60 millones de pesetas.
El abogado de la acusación representante del PP, Miguel Seco, manifestó que "los empleados del banco han declarado que desconocen quién cobró la otra parte de los cheques".
Los empleados del Banco Urquijo aplazaron hace una semana su declaración al no disponer aún de toda la información que les había requerido la jueza.
Con esta toma de declaraciones Pilar Llorente sigue con las diligencias de un sumario en el que lleva ya más de un año investigando e presunto cobro ilegal de comisiones por la adjudicación de obras públicas en Andalucía.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
L