"CASO OLLERO". EL PP CREE QUE HAY SUFICIENTES PRUEBAS PARA CONDENAR A LOS ACUSADOS EN EL "CASO OLLERO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario regional del Partido Popular en Andalucía, Manuel Seco, aseguró hoy a Servimedia que hay suficientes pruebas para condenar a los acusados en el "caso Ollero", reativo al cobro de comisiones ilegales a las constructoras que trabajaban para la Junta de Andalucía.
Seco afirmó que "otra cosa será que el tribunal que juzga el caso considere o no como suficientemente condenatorias las pruebas que se presenten en el juicio". "Esta opinión", apuntó, "no sólo la tengo yo, sino también el jurado que ha instruido el caso, ya que ha abierto un juicio oral contra Lopez Martos".
El "caso Ollero", en el que está implicado, entre otros, el ex consejero de Obras Públicasde la Junta de Andalucía Juan José López Martos, se inició el pasado lunes con el auto de apertura del juicio oral.
La pena puede variar, según Seco, dependiendo de los delitos por los que se le condene, aunque "podría ser de dos años, cuatro meses y un día de prisión y de seis años y un día de inhabilitación por prevaricación".
Recordó que el "caso Ollero", descubierto en 1992, ha sido el único en el que se ha cogido "in fraganti" el pago de una comisión cuando la policía detuvo a un intermediaro con el maletín lleno de dinero.
Seco insinuó que "todo el mundo vislumbra detrás de este acto de corrupción una financiación del partido socialista, aunque no se ha llegado a demostrar fehacientemente".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1997
M