CASO OLLERO. LOPEZ MARTOS SE NEGO A DECLARAR ANTE LA JUEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y actual presidente de Sierra Nevada 95, Juan José López Martos, se ha negado a declarar hoy ante la jueza que instruye el 'caso Ollero', Pilar Lorente, por desconocer el contenido de los 10.000 folios que integran el sumario.
López Martos estaba citado a declarar como imputado de los delitos de prevaricación, maquinación para alterar el precio de las cosas y tráfico de influencias, por su actuación en la adjudicación a Ocisa del tramo de caretera Salinas-Las Pedrizas, origen del 'caso Ollero'.
El presidente de Sierra Nevada 95 se negó a declarar por desconocer la citada documentación, que ahora deberá ser analizada por el abogado encargado de su defensa, José Angel García Fernández.
La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de la Audiencia de Sevilla decidió suspender la declaración y trasladarla a otro día todavía sin fecha determinada.
Sin embargo, López Martos sí hizo una declaración a la prensa, sin mediar preguntas pr parte de los periodistas, en la que defendió su "honradez e inocencia" y expresó su sensación de desconcierto.
López Martos aseguró que la adjudicación de la obra a Ocisa, por valor de 128 millones de pesetas, se efectuó siempre en función exclusivamente de los criterios de los informes técnicos. "Soy una persona decente y honrada. Aquí hay dos presuntos culpables de un presunto delito, a los cuales no conozco de nada ni he visto nunca", dijo López Martos.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
C