"CASO OLLERO". GUSTAVO DURAN MANTIENE QUE TODO ES MENTIRA

SEVILLA
SERVIMEDIA

En su tercer día de declaración ante la jueza instructora del "caso Ollero", Pilar LLorente, Durán escuchó 19 de las 43 cintas de sus supuestas conversaciones telefónicas en las que se le implica directamentde en el cobro de comisiones ilegales por adjudicación de obras úblicas y aseguró reiteradamente no saber nada del respecto.

Al finalizar la sesión matutina, que se ha prolongado durante casi cinco horas, la titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla afirmó que la toma de declaraciones al "broker" madrileño puede quedar concluida mañana miércoles.

En el interrogatorio estuvieron presentes además de la jueza y el acusado, su abogada, Julia Rabadán, los abogados de la acusación particular por el Partido Andalucista, Julián Alvarez, y del PP, ManuelSeco, los letrados por el PSOE, José Joaquín Gallardo, y el defensor de Pedro LLach, Wenceslao Moreno.

A pesar de los escasos resultados que ofrece el testimonio de Durán, la estrategia de la acusación consiste en forzar al empresario madrileño a que escuche todas las cintas en las que se ve implicado para proceder al interrogatorio sobre ellas.

Aunque el imputado responde vagamente a cada una de las preguntas formuladas, los abogados de la acusación confían en encontrar contradicciones una vez qe sus declaraciones pasen a papel escrito, de ahí que los letrados de la acusación eludiera hacer cualquier tipo de valoración a la prensa sobre el desarrollo del interrogatorio.

Gustavo Durán fue acusado la pasada semana por la jueza por presunto delito de tráfico de influencias y cobro de comisiones, en connivencia con Pedro LLach, a cambio de información privilegiada a distintas empresas, entre ellas Ocisa, Focsa y Ferrovial.

En la actualidad el empresario madrileño posee la franquicia de varis tiendas Benetton en Madrid y de Pollos Fritos y mantiene colaboraciones con diversas empresas de la construcción.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1993
L