"CASO OLLERO". EL CONSEJERO DELEGADO DE FERROVIAL NIEGA EL PAGO DE COMISIONES POR LA ADJUDICACION DE OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de la empresa constructora Ferrovial, Rafael del Pino, prestó hoy declaración ante la jueza de Instrucción número 20 de Sevilla, Pilar Llorente, encargada de instruir el sumario del denominado "caso Ollero".
Rafael del Pino compareció ante la magstrada en relación con el presunto cobro ilegal de comisiones por la adjudicación a su empresa de algunas obras públicas en Andalucía. El consejero delegado de Ferrovial negó conocer a Jorge Ollero, al intermediario Pedro Llach y al empresario Gustavo Durán, inculpados en este caso de cobro ilegal de comisiones.
Del Pino era apodado como "el árbol" en las conversaciones telefónicas grabadas. El directivo de Ferrovial negó ante la jueza que su empresa pagara comisión alguna por la concesión de una obra Esta obra fue adjudicada por el Gobierno andaluz a Ferrovial en 1988 y contó con un presupuesto total de 10.000 millones de pesetas.
El intermediario Pedro Llach y el empresario Gustavo Durán pidieron a Ferrovial una comisión de 100 millones de pesetas por la adjudicación de una obra pública en Andalucía, según se recoge en las cintas incluidas en el sumario. Estas conversaciones fueron reproducidas hoy ante el directivo de la empresa constructora en el despacho de la magistrada.
El representant de Ferrovial aseguró que esta comisión nunca se cobró y jamás en su empresa se pensó en pagarla. Dentro de las diligencias que instruye Pilar Llorente, mañana tiene previsto tomar declaración al empresario Gustavo Durán, que figura en el sumario como inculpado.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
E