CASO OLLERO. LA AUDIENCIA DE SEVILLA DENIEGA LA PETICION DE NULIDAD DE LAS ACTUACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Sevilla decidió hoy denegar la petición de nulidad de las actuaciones realizadas hasta el mometo en las investigaciones sobre el denominado caso Ollero.
La Audiencia sevillana sostiene en su resolución que el sumario del caso Ollero debe seguir adelante y pospone hasta la celebración del juicio oral la presentación de este recurso que ha desestimado.
Esta solicitud fue realizada por uno de los abogados de la defensa al considerar que las investigaciones llevadas a cabo por la policía judicial incumplían algunos requisitos contemplados en la ley.
La petición fue presentada por el letrdo de Manuel Ollero, Angel Zamora, que calificó de "absolutamente desproporcianadas" las grabaciones de las conversaciones telefónicas realizadas durante la investigación.
La defensa de los 5 encausados en el sumario cuestionan el comienzo de las investigaciones que se emprendieron a raíz de una denuncia anónima.
Tras este anónimo comenzaron las escuchas telefónicas por orden de la jueza de instrucción número 17 de Sevilla, Pilar Llorente, que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales po la adjudicación de obras públicas en Andalucía.
En este sumario está imputado el ex-director general de carreteras de Andalucía, Manuel Ollero, que está acusado de los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.
El hermano del ex-director andaluz de carreteras, Jorge Ollero, está también imputado en el sumario presuntamente acusado de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Jorge Ollero fue detenido por la policía judicial en el mes de julio del año pasadocuando portaba un maletín que contenía 22 millones de pesetas procedentes del presunto cobro ilegal de comisiones.
Además de los hermanos Ollero, en el sumario que instruye Pilar Llorente figuran como presuntos inculpados los intermediarios Gustavo Durán y Pedro Llach, junto al presidente de la constructora Ocisa, Jesús Roa.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1993
C