CASO "NEW TECHNO": EL GOBIERNO SUBVENCIONO CON 58 MILLONES A "NUEVAS TECNOLOGIAS", ANTIGUA DENOMINACION DE LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros concedió en 1987 una subvención de 58.965.000 de pesetas a la empresa "Nuevas Tecnologías S.A", aún sin constituir, actualmente "New Techno", participada por Anastasio Losada Aparicio en nombre de "Gabbiano de España S.A", por Carlos García Yanes (hombres de confiaza de José Luis Pinto Fontán) y por la Comunidad de Castilla La Mancha, según informaron a Servimedia fuentes solventes.

"New Techno", antes de inscribirse con este nombre, se denominó "Nuevas Tecnologías" y con estos nombres recibió subvenciones, bien a través del Gobierno Central o del Autonómico de José Bono.

En concreto, "Nuevas Tecnologías" recibió en 1987, tras ser aprobado por el Consejo de Ministros, casi 59 millones de pesetas, además de ser aprobada una inversión de 245.294.000 de pesets.

Así consta en una carta de la Junta de Castilla La Mancha, a la que ha tenido acceso esta agencia, enviada a Anastasio Losada Aparicio, mano derecha de Fontán.

En ese documento, el director general de Promoción Empresarial de la Junta castellano-manchega comunica a Losada Aparicio que "acogido a los beneficios de la Gran Area de Expansión Industrial de Castilla La Mancha, me complace comunicarle que el proyecto por ustedes presentado a nombre de Nuevas Tecnologías S.A (a constituir) ha sido apobado por acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 4.12.87".

El mismo documento hace constar que el Consejo de Ministros aprobó una inversión de 245.294.000 de pesetas destinada a crear 36 puestos de trabajo.

Por otra parte, la Sociedad de Fomento Regional (SFR), dependiente del Gobierno de José Bono, suscribió el 8 de junio de 1987 las 6.000 acciones de la ampliación de capital social de "New Techno", ya que, según consta en la documentación obtenida por Servimedia, "los accionistas de derecho e suscripción preferente renuncian" a ellas.

Por ese paquete de acciones, el Gobierno de Castilla La Mancha desembolsó 60 millones de pesetas pasando a ser el segundo accionista, con el 39 por ciento de la sociedad.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
E