"CASO MOHEDANO". IU PIDE QUE DIMITA TAMBIEN COMO DIPUTADO --------------------------------------------------------

- Isabelo Herreros considera "bochornoso" que Mohedano no deje la Secretaría del Grupo Socialista por voluntad propia

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida, Isabelo Herreros, afirmó este mediodía que su formación no entiende cómo el secretario general del Grupo Socialista, José María Mohedano, dimite del cargo por no considerarse "etica" su relación con el polémico constructor Manuel Gómez Pinto Fontán, y sin embargo, sigue como diputado.

No entiendo, cómo Mohedano no es ético para el cargo de secretario general de Grupo Socialista y si lo es para ser diputado", dijo el representante de IU quien añadió que le parece "bochornoso" que no haya tenido la gallardía de cesar por voluntad propia en vez de esperar a ser presionado por el propio Felipe González.

Isabelo Herreros afirmó que respecto al llamado "caso Mohedano", González y el portavoz del Grupo Socialista, Carlos Solchaga, han demostrado mucho "cinismo", porque las actividades delsecretario general del Grupo parlamentario eran "sobradamente conocidas desde hace muchos años por toda la sociedad madrileña".

"No olvidemos", añadió, "que José María Mohedano es fiel exponente de la `beautiful people' en los últimos años".

En su opinión, la ostentación de dirigentes como Mohedano o el ex ministro de Economía Miguel Boyer, en un país con ocho millones de pobres, es "intolerable".

Finalmente, el portavoz de IU afirmó que su formación espera que el presidente del Gobierno cumla su promesa de formar una comisión de investigación para casos de corrupción, al frente de la cual estaría el diputado socialista Baltasar Garzón. Dicha comisión debe estudiar "a fondo", según IU, no sólo a los partidos, "también las actividades mercantiles de determinados dirigentes socialistas".

"En particular", concluyó, "las posibles actuaciones del diputado Mohedano cerca de comunidades autónomas y ayuntamientos, y si estas gestiones han ido más allá de su condición de abogado del empresario Pito; personaje de triste memoria para centenares de ciudadanos que han perdido sus ahorros en proyectos inmobiliarios del citado personaje".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
G