CASO MAREY. TXABARRI (PNV): "CUANDO EL FISCAL PIDE PENAS TAN ELEVADAS ES PORQUE TIENE MAS QUE INDICIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PNV José Juan González de Txábarri aseguró hoy, tras conocer que el fiscal del "cso Marey" pide 23 años de cárcel para el ex ministro del Interior José Barrionuevo y para el ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, que "cuando un fiscal pide penas tan elevadas es porque tiene más que indicios".
Los delitos que les imputa el fiscal, pertenencia a banda armada, detención ilegal y malversación son, en su opinión, "acusaciones muy graves para que un fiscal las pueda sostener sin tener más que indicios razonables".
González de Txábarri mostró su confianza en que la usticia está actuando "con profesionalidad" y manifestó su respeto a los trabajos y valoraciones del juez instructor y del fiscal del caso. En su opinión, ha pasado la hora de las responsabilidades políticas y ahora "es a los jueces a quienes compete hablar".
"Que a estas alturas de la película el señor Barrionuevo aparezca como un héroe queriendo asumir todas las responsabilidades, hace ver que las valoraciones que se realizaban desde el PNV hace dos o tres años eran muy justas y muy adecuadas", dijoel portavoz peneuvista.
En este sentido, comentó que haciendo un análisis histórico de los temas relacionados con el terrorismo y el contraterrorismo, "es fácil observar que los hilos se van entrecruzando". "Desde el PNV hemos sostenido que en la Mesa de Argel se sentó el terrorismo y el contraterrorismo".
"Los extremos se juntan", concluyó González de Txábarri, en referencia al juicio que se sigue en el Tribunal Supremo contra la Mesa Nacional de Herri Batasuna.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1997
CLC