CASO MAREY. MARDONES VE "EXCESO DE CELO" EN LA PETICION DEL FISCAL PARA BARRIONUEVO Y ESPERA QUE GONZALEZ SALGA EN SU DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Coalición Canaria en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Luis Mardones, achacó hoy "exceso de celo" al fiscal del "caso Marey" por pedir 23 años de cárcel para el ex ministro del Interior José Barrionuevo en un asunto como el secuestro de Segundo Marey, en el que no hubo muetos.
En declaraciones a Servimedia, Mardones señaló que el ministerio público quiere aplicar la pena máxima y dijo que entre eso y la exoneración debe haber "un término medio" porque, en caso contrario, se va "demasiado lejos".
Mardones ha valorado la posibilidad de que Barrionuevo vaya a la cárcel como algo "fuera de los usos y costumbres" de lo que ha sido España hasta ahora. "Puede ser un escarmiento en cabeza ajena, para que lo que sucedió no vuelva a ocurrir, aunque los que conocemos a Barrinuevo nunca nos ha parecido que este señor tuviera ánimo de delinquir", indicó.
El portavoz canario cree también que el ex presidente del Gobierno Felipe González debería salir en defensa de su ex ministro porque es "un deber moral" que tiene con él.
"Espero que lo haga porque, al fin y al cabo, se imputan a Barrionuevo unos hechos acaecidos en su época de ministro del Interior de su Gobierno. Felipe tiene una obligación moral y personal de decir algo a favor de su ex ministro", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1997