'CASO MARBELLA'. MONTANER ASEGURA ANTE EL JUEZ QUE SU ACTUACION FUE "PULCRA Y AJUSTADA A DERECHO"

- Reitra que no abandonará Cartuja'93 y confía en recuperar su carné del PSOE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Política Territorial de la Junta de Andalucía en 1986, Jaime Montaner, defendió hoy ante el juez instructor del 'caso Marbella' que su actuación al frente de esta consejería fue en todo momento "pulcra y ajustada a derecho", según dijo a los periodistas a su salida de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Montaner aseguró que no tiene intención de abandonar la Presidencia del onsejo de Administración del parque tecnológico de Cartuja'93, salvo que se lo pida la propia institución.

El ex consejero declaró por espacio de dos horas ante Carlos Lledó, titular del juzgado número 3 sevillano, en sustitución de la titular del juzgado 12, que se encuentra de vacaciones. A la salida tras su declaración, Montaner, que fue 15 años consejero de los gobiernos andaluces, se mostró satisfecho, por considerar que ha podido demostrar su inocencia ante la justicia.

A su juicio, las dilgencias del 'caso Marbella' van a ser cortas y van a aclarar que la recalificación de los terrenos de la finca Los Cipreses, propiedad del actual alcalde de Marbella, Jesús Gil, se efectuó de acuerdo a la legalidad vigente. "Mi actuación no sólamente ha sido correcta, sino pulcra, ajustada a derecho, dentro de la más estricta legalidad y con un criterio de objetividad absoluto", afirmó.

Montaner, que declaró como inculpado por un presunto soborno a Gil, calificó su implicación como un "hecho desgraciao", aunque advirtió que tiene fuerzas para seguir adelante. "Estoy convencido que el proceso será corto, que establecerá la verdad y que pueda dejar de ser imputado lo antes posible. No es mi deseo, sino que entiendo que se puede producir", señaló. No obstante, eludió contestar a todas las preguntas de los periodistas relacionadas con su declaración.

El acusado indicó que no se ha planteado aún abandonar la presidencia de Cartuja'93, pese a que la Ejecutiva Federal del PSOE, a propuesta de la Ejecutiv regional andaluza, le ha instado a que abandonde sus cargos públicos. En su calidad de presidente de Cartuja ha convocado una reunión para el próximo día 30, pero señaló que los accionistas mayoritarios le han pedido que continúe resolviendo los problemas del parque, según sus palabras.

El ex consejero dijo que le parece bien que el PSOE se haya personado como acusación particular en el caso para conseguir una información más efectiva y contribuir así al esclarecimiento de los hechos y señaló que conía en recuperar su carné de militante una vez que la justicia determine las responsabilidades que estime oportunas.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1996
C