CASO MAEY. SU ABOGADA CONSIDERA "LOGICA" LA PETICION DEL FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Olga Tubau, abogada de Segundo Marey, manifestó hoy a Servimedia que la petición de 23 años de cárcel para José Barrionuevo y Rafael Vera realizada por el fiscal en relación con el secuestro del ciudadano francés es "lógica" y entra dentro de lo que se esperaba.
Tubau afirmó que "todo el mundo conocía el contenido de los autos de procesamiento y era de esperar que el Ministerio Público acusara (a Vera y Barrionevo) por alguno de los delitos por los que se les procesaba".
La letrada reconoció que todavía no ha estudiado la tipificación de los hechos ni las penas que se pueden pedir, pero aseguró que la calificación que pueda hacer no discernirá demasiado de la que ha realizado el fiscal.
No obstante, indicó que puede haber alguna discrepancia en la cuantía de las indemnizaciones, pues entiende que los 36 millones de pesetas solicitados por el fiscal es una cantidad insuficiente.
Tubau no se mostró orprendida por la exclusión de Felipe González, Narcís Serra y Txiki Benegas, porque no ha salido a la luz ningún dato nuevo que permita imputarles delito alguno.
Finalmente, expresó su confianza en que el juicio se celebre el próximo mes de enero, como está previsto, porque "el señor Marey ya merece esa satisfacción y que se dicte una sentencia, sea en el sentido que sea", subrayó.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1997
J