CASO KIO. ALVAREZ CASCOS NO QUIERE QUE KIO CENTRE LA CAMPAÑA, PERO DESCALIFICA A ELIGIO HERNANDEZ POR NO PROCESAR AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, reiteró hoy que su partido no desea que la presentación de una querella contra miembros del Gobierno, por favorecer al grupo kuwaití KIO, se convierta en el eje de la campaña electoral.

Sin embargo, el dirigente popular volvió a arremeter contra el fiscal general del Estado,Eligio Hernández, del que dijo que "sería utópico que garantizara la depuración de responsabilidades".

"Nosotros, que explicamos cuáles son nuestras conclusiones", dijo a Onda Cero Radio el secretario general del PP, "remitimos los aspectos procesales del desarrollo de las acciones judiciales al momento posterior de las mismas".

En opinión de Alvarez Cascos, esperar a después de las elecciones "aporta" ventajas. "Por ejemplo", dijo, "la de que sea un fiscal general independiente quien canalice la acciones judiciales para evitar la presencia del Partido Popular en dicha causa judicial".

UNA UTOPIA

Alvarez Cascos calificó de "utopía, que a nosotros ni siquiera se nos pasa por la imaginación", que el fiscal general del Estado, Eligio Hernández, emplace al Gobierno a depurar las responsabilidades penales de los miembros del Ejecutivo.

El número dos de los populares señaló también que "estamos acostumbrados a que Felipe González y sus ministros nieguen la evidencia".

A su juicio, el miistro de Economía, Carlos Solchaga, "que ya mintió al Parlamento el día 9 de febrero de 1993, volvió a mentir ayer noche en televisión".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
F