CASO KING. EL CONSEJO DE LA ABOGACIA PIDE QUE SE ABRA UNA CAUSA PENAL AL PERIODISTA Y ABOGADO DAVID ROJO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de la Abogacía (CGAE), Carlos Carnicer, considera un "fraude" la actitud mostrada por el periodista y abogdo David Rojo, quien se valió de su condición de letrado para acceder a la prisión y entrevistar a Tony Alexander King, y pidió que se le abra una causa penal.

En declaraciones a Servimedia, Carnicer indicó que la publicación de la entrevista supone una violación del derecho al secreto profesional, "la falta más grave que puede cometer un abogado", por lo que merece reproche y desprecio desde el ejercicio de la abogacía.

Carlos Carnicer indicó que el correspondiente colegio de abogados deberá abrr un expediente disciplinario a David Rojo, quien se ofreció a defender a King de manera gratuita y le hizo una entrevista de dos horas.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2003
J