CASO KIG. EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DE ACEBES PARA QUE EXPLIQUE SI EL GOBIERNO ADOPTO MEDIDAS PREVENTIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Angel Acebes, para que explique las medidas preventivas que adoptó el Gobierno al ser alertado por la policía británica de los antecedentes de Tony Alexander King, asesino confeso de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes.
Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz del PSO en el Congreso, Jesús Caldera, para quien resulta "indispensable" que el ministro del Interior reconozca la "sucesión de fallos" que se han producido en este caso.
A su juicio, el Gobierno debe exponer públicamente si se dieron instrucciones al conocer los antecedentes penales del autor de los dos crímenes y si se adoptaron medidas preventivas para evitar que repitiera en España los delitos cometidos en Gran Bretaña, ya que así se podría haber evitado al menos el segundo asesinato y la encarcelación e Dolores Vázquez.
Caldera criticó también las declaraciones del ministro de Justicia, José María Michavila, en las que traspasaba la responsabilidad a la Junta de Andalucia. Calificó de "infamia" sus palabras y recordó que las competencias de seguridad y de la Policía Nacional no recaen en el Gobierno andaluz, sino en el Ejecutivo central.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2003
PAI