CASO ITSASONDO. EL JURADO ACUDE OCULTO A LA RECONSTRUCCION DEL ASESINATO D LOS DOS 'ERTZAINAS'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros del jurado popular que juzgan a Mikel Otegi por el doble asesinato de dos 'ertzainas' en Itsasondo (Guipúzcoa) acudieron hoy a la reconstrucción de los hechos en el caserío Oteizábal y en sus inmediaciones, en la que participó el propio inculpado.
Al inicio de la segunda jornada del juicio, el presidente del tribunal, José Luis Barragán, asumió la petición de las partes de trasladarse hasta Itsasondo para realizar una reconstrcción de los hechos y una inspección ocular.
Los miembros del jurado fueron trasladados hasta el lugar en un autobús con las ventanas cubiertas por cortinas que impedían captar cualquier imagen, mientras que la Ertzaintza acordonó la zona y tan solo permitió la presencia de los periodistas a 4 kilómetros del lugar de la reconstrucción.
Los miembros de jurado y las partes personas en la causa pudieron seguir las explicaciones que Mikel Otegi realizó de cómo se percató de la presencia de los agente de la Ertzaintza por los ladridos de sus perros, así como que salió del caserío y mantuvo una discusión con ellos.
El jurado también pudo seguir las explicaciones de Mikel Otegi en el interior del caserío, donde cogió la escopeta con la que dio muerte a los agentes.
Una vez concluida esta diligencia, el jurado y las partes hicieron el viaje de regreso a San Sebastián y Mikel Otegi a la prisión de Martutene. El juicio continuará mañana con las declaraciones de los primeros testigos propuestos porel fiscal.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1997
C