"CASO GUERRA". LA SENTENCIA ES "EL PRINCIPIO DEL FIN" DEL "CASO GUERRA", SEGUN EL ABOGADO DEFENSOR

SEVILLA
SERVIMEDIA

El abogado defensor de Juan Guerra, Antonio Mates, afirmó hoy que la sentencia absolutoria dictada por el tribunal de la Sala Tercera de lo Penal de la Audiencia de Sevilla en favor del hermano del ex vicepresidente del Gobierno es "el principio del fin" del "caso Guerra".

Antonio Mates se mostró muy satisfech por el fallo y sus primeras palabras, nada más conocer la sentencia, fueron de reconocimiento a la labor del tribunal, presidido por Agustín del Río, que juzgó la "trama Fridex", sobre presuntas irregularidades en la venta de terrenos de un polígono industrial de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Para Mates, el tribunal ha actuado con una independencia y libertad moral dignas de mérito. "Este es el principio del fin del 'caso Guerra'. Compensa todo lo que hemos pasado", afirmó. A su juicio, el fallo demustra que ya no se pueden encontrar razones para volver a condenar al hermano del vicesecretario general del PSOE.

"ABSOLUCION TECNICA"

Por su parte, el abogado de la acusación particular del Partido Andalucista, Manuel Fernández Ochavo, señaló que después de esta sentencia tampoco se podrá volver a condenar a Juan Guerra "si no es ya por un delito fiscal, dado que el hecho de que no sea funcionario público le inhabilita para ser juzgado por prevaricación".

En términos similares se expresó el abgado de la acusación particular por Izquierda Unida, el letrado Manuel Fernández del Pozo, para quien esta sentencia ha supuesto una "absolución técnica".

"La sentencia deja claro que Juan Guerra indujo a los concejales y al alcalde de Alcalá de Guadaira a que tomaran una resolución injustificada. Si hubiera estado justificado el delito de tráfico de influencia le hubieran condenado", concluyó Fernández del Pozo.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
L