"CASO GUERRA". LOS PERITOS SOSTIENEN QUE LA OPERACION DE GUERRA FUE RUINOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los peritos de la acusación en el juicio contra Juan Guerra y sus socios consideran que la operación de compra de una parcela en el polígono industrial Fridex por parte de la empresa del hermano el vicesecretario general del PSOE fue ruinosa.
La quinta jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Sevilla comenzó hoy con las declaraciones de los peritos de la acusación y la defensa, que aportaron explicaciones cargadas de tecnicismos y precisiones urbanísticas.
Según el testimonio del perito de la acusación Florentino del Valle, la empresa Cimpa, constituida por Juan Guerra y sus socios Manuel Macías y Juan José Arenas, realizó una operación ruinosa con la compra a Ensidea de la parcela de Fridex en Alcalá de Guadaira (Sevilla), ya que el valor de los terrenos y el precio al que podían venderlos no suponía ningún negocio.
Este testimonio resultó al final favorable para la defensa, según el abogado de la acusación del Partido Andalucista, Manuel Fernández Ochavo, pues los peritos pusieron más en entredicho la actuación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira que la de la empresa de Juan Guerra.
Según Florentino del Valle, el informe municipal elaborado por el arquiecto de Alcalá de Guadaira, Ernesto Ollero, a favor de la recalificación de los terrenos, "es técnicamente irreprochable". A su juicio, nadie está dispuesto a comprar una zona verde si sabe que no se puede construir en ella.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1993
L