"CASO GUERRA". LA JUEZA DECIDIRA EN MENOS DE UNA SEMANA LA SUSPENSION DEL JUICIO A JUAN GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla, Eperanza Jiménez, no ha recibido todavía formalmente el escrito de solicitud de suspensión del juicio oral contra Juan Guerra por la trama de Comasa, si bien fuentes del citado juzgado aseguraron que la jueza podría tomar la decisión en un plazo de tiempo inferior a una semana a partir del momento en que reciba el escrito.
El abogado de la acusación por Izquierda Unida (IU), Fernández del Pozo, formuló la solicitud de aplazamiento el pasado lunes ante el registro general de los juzgados de Sevilla.
Fernández del Pozo decidió adoptar esta decisión ante la inminencia de las elecciones generales, ya que él es candidato de IU al Senado por Sevilla en las elecciones del próximo 6 de junio y el juicio está previsto celebrarlo entre los días 1 y 4 del próximo mes de junio.
El letrado manifestó hoy que su escrito justifica la petición alegando razones análogas a las que imperan en caso de enfermedad, "cuando no se tienen suficientes garantías de que los intereses del cliente vayan a quedar suficientemete cubiertos, según prevé la Ley de Enjuiciamiento Criminal".
"Se trataría en todo caso", explicó, "de una incompatibilidad formal, no material. En definitiva, se trata de no utilizar la tribuna como propaganda de mi candidatura política".
Fuentes del juzgado señalaron que la jueza podría recibir el escrito mañana y en menos de una semana informar del aplazamiento al ministerio fiscal, la defensa y la acusación.
Según las diligencias del juez instructor del "caso Guerra", Angel Márquez, Comaa consiguió que la empresa municipal Mercasevilla le concediese sin concurso previo unos terrenos en los que Juan Guerra y sus socios proyectaban construir un hotel de lujo que nunca se llegó a edificar.
La acusación solicita para Juan Guerra y sus dos socios penas de seis meses de prisión por falsedad y maquinación para alterar el precio de las cosas y percepción de subvenciones a Comasa.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
G