'CASO GAL'. CONCLUYEN LAS DECLARACIONES DE GUARDIAS CIVILES EN RELACION AL SECUESTRO DE SEGUNDO MAREY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, concluyó hoy la toma de declaraciones a los guardias civiles que estaban de servicio en el puesto fronterizo de Dancharinea (Navarra) cuando Segundo Marey fue secuestrado por los GAL en Francia, en diciembre de 1983.
El juez trata de determinar con estas declaracines si los mercenarios de los GAL que cometieron el secuestro de Marey, Mohamed Talbi y Jean Pierre Echalier, ya condenados en Francia por este hecho, utilizaron ese paso fronterizo para introducir en España a su víctima.
Esta mañana comparecieron ante el magistrado un total de 5 agentes de la Benemérita, quienes, al igual que hicieron ayer otros 7 guardias civiles, afirmaron no acordarse si por ese puesto pasaron los mercenarios, dado el tiempo transcurrido.
Además, señalaron que en el puesto frnterizo también estaban de servicio agentes del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que no se descarta que sean llamados por el juez para declarar sobre estos hechos.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
S