CASO FUNERARIA. L DIRECCION DEL PSOE ACHACA "LA TIBIEZA" DE ARENAS A LA PROTECCION DE MANZANO Y GALLARDON A LOS PROCESADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección federal del PSOE juzga "tibia e insuficiente" la reacción del secretario general del PP, Javier Arenas, contra los concejales y el diputado autonómico de Madrid por el "caso Funeraria", y la achaca a la protección que el alcalde y el presidente de la Comunidad prestan a los tres procesados.
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuest, aseguró esta tarde a Servimedia que los tres procesados "han desafiado a Javier Arenas". "Si se atreven a hacerlo, y la reacción de Arenas es tan tibia como ha sido, es porque Alvarez del Manzano y Gallardón les protegen", añadió.
Recordó que contra los tres pesan acusaciones "contundentes" que superan una mera diligencia y que ha llegado a la apertura de un juicio oral, por lo que el PP debe exigirles la dimisión de todos sus cargos de forma efectiva, y expulsarles del partido.
Cuesta se mostr convencido de que una decisión "de tal entidad" como la venta de una empresa funeraria no pudieron tomarla de espaldas al alcalde, y tanto él como Ruiz Gallardón "deben asumir su responsabilidad política".
Aseguró, por ello, que los socialistas seguirán denunciando este caso y reclamando la asunción de responsabilidades, más allá de la reacción "insuficiente" demostrada hasta ahora por la dirección del PP.
El dirigente socialista quiso además trasladar su pleno respaldo a la labor que está realiando en la denuncia de este caso la concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ruth Porta, "padeciendo por ello todo tipo de amenazas y calumnias del PP, que está demostrando la bajeza habitual que recoge su libro de estilo".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2002
CLC