CASO FILESA. TRILLO SOSPECHA QUE HAY INTERESES PARA PARALIZAR LAS INVESTIGACONES

CADIZ
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del Partido Popular (PP), Federico Trillo, manifestó hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz), que parace haber interés político para paralizar las investigaciones sobre el 'caso Filesa' durante el proceso electoral.

Trillo además exigió al ex juez Baltasar Garzón, número dos de la candidatura del PSOE por Madrid, que explique públicamente por qué habló con Michel Domínguez, uno de los policías condenados por su implicación en los GAL, y de quéhablaron.

Según el portavoz de Justicia del PP, el informe del presidente de la Audiencia Nacional sobre esa entrevista deja claro que hubo irregularidades y que el juez Garzón no actuó como juez.

Añadió que el PP sospecha, tras la decisión de la Junta de Fiscales, que hay intereses políticos para que el Tribunal Supremo no continué el sumario, matizando que no hay razones jurídicas ni sociales para no realizar nuevas diligencias que sean urgentes en este caso.

Trillo explicó que "no renuncin en su representación procesal en el 'caso Filesa', a presentar y postular cuantas diligencias considere que son efectivamente urgentes e imprescindibles en la terminología que empleó la Sala Segunda del Tribunal Supremo, porque entiende que hay un interés político subyacente y oculto para que se paralice durante este proceso electoral el proceso Filesa".

Por último, criticó la figura jurídica de la difamación que el PSOE propone en su programa electoral, porque va a suponer, a su juicio, una censurainversa y una censura interna de los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1993
J