"CASO FILESA": EL SUPREMO VUELVE A PEDIR A BARBERO QUE ACLARE SI HAY DELITOS CONTRA SALA

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha vuelto a requerir al instructor del "caso Filesa", Marino Barbero, para que informe sobre los delitos en los que puede haber incurrido el ex senador catalán, Josep Maria Sala, y, en caso, deque así especifique en qué lugar o lugares se cometieron los hechos.

En una providencia notificada hoy al magistrado, la Sala pide a Barbero que remita "un escrito en relación de la participación o no del senador respecto a uno o varios hechos penales y determine en su caso lugar o lugares en los que a efectos, por ahora, puramente competenciales y sin prejuzgar ninguna otra decisión, se entienden cometidas las infracciones penales que indiciaría o provisionalmente se puedan imputar al senador".

l nuevo requerimiento pretende determinar la competencia del Alto Tribunal para instruir la causa ante la condición de parlamentario catalán del querellado, ya que según el Estatuto de Autonomía Catalán, el diputado sólo podría ser investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña salvo en el caso de que los hechos imputados se hubieran cometido fuera de la comunidad.

Hasta la fecha, sólo la acusación que representa al empresario Christian Jiménez ha presentado su informe sobre la competenca del Tribunal Supremo para instruir la causa.

El abogado de Jiménez, Marcos García Montes, se ha mostrado partidario de que sea el Alto Tribunal quien continúe con la instrucción a pesar de haberse disuelto las Cámaras.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1993
C