"CASO FILESA". SALA DICE QUE NO INDAGARA LA OPINION DE LOS MAGISTRADOS DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Pascual Sala, afirmó hoy que no indagará la posición de los magistrados del Tribunal Supremo en relación al "caso Filesa" hasta que no se ceebre la reunión plenaria de la próxima semana.
En esa reunión, 15 magistrados del Alto Tribunal deberán decidir si las actuaciones sobre el caso son competencias del Supremo o del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
"Desconozco las posiciones de cada magistrado y no intentaré indagarles. Cuando se celebre la reunión ya se expondrán las posibles divergencias y convergencias", dijo Sala.
Sobre el posible resultado de la reunión, el presidente del Tribunal Supremo no quizo aventurarse y e limitó a decir: "No quiero hacer futurología, porque sería improcedente".
Respecto a las manifestaciones de Federico Trillo, en las que el representante del PP definió como incalificable la declaración de Sala de que el "caso Filesa" debe pasar a un tribunal ordinario, el magistrado no quizo hacer comentarios.
Sobre la posible relación política que se pueda encontrar en la decisión del Supremo sobre el "caso Filesa", Sala dijo que "la utilización de la vía judicial para temas políticos es totalente rechazable".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1993
F