"CASO FILESA". LAS PARTES TODAVIA DESCONOCEN QUE MARINO BARBERO HAYA PEDIDO EL SUPLICATORIO CONTRA SALA

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal, el abogado del Estado y las partes personadas en el "caso Filesa" todavía desconocen de forma oficial que el instructor Marino Barbero se hay dirigido a la Sala para solicitar el suplicatorio contra el senador socialista Josep María Sala.

La Secretaría de Causas Especiales dio cuenta hoy de la solicitud a los tres magistrados que componen la Sala, Enrique Ruiz Vadillo, José Augusto de Vega y Luis Román Puerta, que ya tienen en su poder el informe de Barbero.

Fuentes del alto tribunal informaron que la Sala se reunirá mañana, viernes, para decidir si se da traslado a las partes del contenido del escrito o, por el contrario, se limitannotificarles la parte dispositiva en la que Barbero propone al Tribunal Supremo solicitar permiso al Senado para proceder contra el parlamentario catalán.

Marino Barbero dirigió el informe a la Sala el pasado martes, pero el alto tribunal acordó aplazar la tramitación para no restar trascendencia al acto de apertura del año judicial que se celebró al día siguiente con la asistencia del Rey.

El contenido del escrito trascendió, sin embargo, el pasado mes de agosto, cuando fuentes del Supremo anuniaron que Barbero implica al senador en un delito fiscal y otro de falsedad documental como creador del "hólding" Filesa.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
C