'CASO FILESA'. MAÑANA DECLARA ANTE BARBERO COMO INCULPADO EL CO-ADMINISTRADOR DE TIME EXPORT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Fajula, co-administrador de Time Export junto con Luis Oliveró en la época en que la empresa pertenecía a Carlos Navarro y Josep María Sala, comparecerá mañana ante el juez del 'caso Filesa', Marino Barbero, en calidad de imputado de un presunto delito o delito continuado de falsedad en documento mercantil.
Fajula ya declaró ante el magistrado en junio de 192, aunque como testigo, y entonces aseguró que ni el ex diputado socialista Carlos Navarro ni el senador Sala intervinieron nunca en las tareas de gestión de la empresa.
Indicó también que nunca llegó a conocer a los políticos puesto que no intervenían en las labores de gestión y explicó que la actividad de Time Export se ceñía a negocios de exportación e importación para los que alguna vez tuvo que elaborar informes de asesoramiento, pero utilizando siempre la base de archivo de datos económicos de a empresa.
Meses más tarde, en diciembre de 1992, Carlos Navarro compareció ante Barbero, a quien dijo que nunca intervino en las operaciones de gestión realizadas por Time Export, de las que responsabilizó de forma directa a Fajula y a Oliveró.
Tras la declaración de mañana de Fajula, que había sido fijada para el mes de octubre pero fue suspendida por carecer de una sala donde poder practicarla, tan sólo resta la comparecencia el próximo martes del secretaro del Ayuntamiento de Albacete durantelos años 1989 y 1991, época en la que se concedió licencia para la construcción de un centro comercial Pryca en esa ciudad.
Con esa citación finalizará la presente ronda de declaraciones iniciada el pasado mes de octubre y durante la que tuvieron que testificar como inculpados, entre otros, el ex secretario de Finanzas del PSOE Guillermo Galeote y los banqueros Emilio Ybarra y José Angel Sánchez Asiaín. Está previsto que Barbero cite posteriormente a varios testigos que no pudieron ser localizados, as como a otras personas relacionadas con este caso.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
S