"CASO FILESA". BARBERO SE REINCORPORARA ELPROXIMO LUNES TRAS RECUPERARSE DE UNA INTERVENCION DENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marino Barbero, juez instructor del "caso Filesa", se reincorporará a su despacho en el Tribunal Supremo el próximo lunes, día en que vence la baja de cinco días que inició el pasado lunes para someterse a una intervención quirúrgica dental.
Fuentes del Alto Tribunal indicaron hoy que el magistrado se encuentra prácticamente recuperado de la operación a la que fue sometido a media mañana del pasado lunes en laClínica Puerta de Hierro, de Madrid.
Agregaron que la intervención, que duró unos diez minutos, fue sencilla y consistió en la extirpación de dos raíces de muelas, aunque matizaron que los facultativos prestaron especial atención al estado de salud del magistrado, que padece problemas cardiacos y de coagulación.
Las citadas fuentes agregaron que es posible que mañana mismo Barbero se acerque al Tribunal Supremo, aunque dijeron que su reincorporación al "caso Filesa" no será efectiva hasta el próxmo lunes.
Por ello, no será necesario nombrar un sustituto del instructor, lo que debería hacerse si Barbero pidiese una baja de 30 días una vez finalizada la que disfruta en la actualidad de cinco días.
Como sustituto del juez del "caso Filesa" se barajaba el nombre de Gregorio García Ancos, el magistrado más antiguo en el turno de jueces instructores de la Sala Segunda del Supremo, aunque tampoco se descartaba la designación de otro juez por sorteo.
En medios del Tribunal Supremo ha causad sorpresa la repercusión informativa que ha tenido la dolencia de Marino Barbero, que calificaron de sencilla y a la que restaron importancia.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1993
S