'CASO FILESA'. BARBERO ACCEDE A QUE LOS PERITOS INVESTIGUEN LA CUENTAS PRIVADAS DE LOS IMPLICADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez instructor del 'caso Filesa', Marino Barbero, ha accedido a la solicitud del fiscal del caso, Antonio Salinas, para la realización de un examen pericial de las cuentas bancarias particulares de los cuatro querellados en esa causa, el senador socialista Josep María Sala, el ex diputado del PSOE Carlos Navarro, y los administradores de Filesa Luis Oliveró y Alberto Flores, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.
En un auto dictado ayer, el magistrado precisa que el examen de las cuentas particulares de los implicados será realizado por los peritos de Hacienda que hace más de un año elaboraron un informe sobre esta causa.
De acuerdo con las mismas fuentes, esta diligencia tiene la finalidad de ir delimitand el ámbito de investigación de este caso, referido a la presunta financiación irregular del PSOE a través de las empresas Filesa, Malesa y Time Export.
Las cuentas de tres de los querellados, Navarro, Flores y Oliveró, ya se encuentran a disposición del magistrado desde el pasado verano. Barbero está a la espera recibir la información sobre las cuentas de Sala, solicitada la pasada semana a 8 bancos catalanes.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
S