CASO FILESA. UN AMPLIO DISPOSITIVO DE LA GUARDIA CIVIL VUELVE A "TOMAR" EL SUPREMO, ANTE LA DECLARACION DE GALEOTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En medio de un gran despliegue policial y con la presencia de más de medio centenar de periodistas, entre redactores, cámaras y fotógrafos, comenzó a las 16,15 horas de hoy la declaración ante el juez Marino Barber como inculpado del que fuera responsable de Finanzas del PSOE, Guillermo Galeote.
Como ya ocurriera el pasado viernes con motivo de la comparecencia ante el magistrado del administrador general del PSOE en las elecciones de 1989, Ramón Moreda, la sede del Tribunal Supremo fue "tomada" desde primeras horas de la tarde por una treintena de agentes de la Guardia Civil, de los que más de la mitad proceden de la Agrupación Rural de Seguridad de Zaragoza, adonde regresarán cuando finalice la comparecencia. Además de los agentes, el edificio judicial también está custodiado por otra docena de guardas de seguridad que habitualmente vigilan el Alto Tribunal.
Galeote llegó al Tribunal Supremo poco antes de la hora a la que estaba citado, las cuatro de la tarde, acompañado por su abogado Horacio Oliva, quien también defiende en esta causa al ex diputado del PSOE Carlos Navarro.
El ex responsable de finanzas del PSOE comparece ante el magistrado en calidad de imputado de un presunto delito falsedad ontinuada y contra la Hacienda Pública, y según todos los pronósticos, su declaración puede prolongarse durante varias horas.
En su comparecencia deberá explicar los pagos efectuados por el PSOE, que según los peritos de Hacienda presentan diversas irregularidades. El pasado viernes, Ramón Moreda dijo ante el juez que fue Galeote quien ordenó todos los pagos del partido.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
S