"CASO FILESA". EL ABOGADO DEL PP CREE QUE BARBERO DEBERIA HABER ESPERADO A CONCLUIR LA INSTRUCCION ANTES DE PEDIR EL SUPLICATORIO

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado del PP, Juan Ramón Montero, que representa la acusación particular en el "caso Filesa", considera que Marino Barbero debería haber concluido la instrucción antes de formular la petición para procede contra Josep Maria Sala, ya que considera que puede haber otras personas aforadas implicadas en el caso.

Montero declaró a Servimedia que por el momento los hechos delictivos que se desprenden de la instrucción son "tan amplios y tan extensivos que aparecen nuevos implicados y entiendo que el momento procesal oportuno para pedir el suplicatorio es cuando haya finalizado la instrucción, para poder abarcar todos los hechos delictivos y todas las personas implicadas".

El letrado comentó sin embargoque la petición de Barbero no deja por ello de ser "correcta, oportuna y fundadísima", pero insistió en que "debería ser extensiva a todas las personas implicadas".

"El suplicatorio viene a significar la petición de autorización para procesar y la instrucción tiene como fin preparar los antecedentes sobre los que se va a solicitar el procesamiento. Esos antecedentes deben ser extensivos a todas las personas que pueden ser objeto de procesamiento y, hasta que no se llegue a este fase de establecer toda las presuntas responsabilidades penales, no se puede pedir el suplicatorio".

Montero recordó que ayer mismo la Sala Segunda decidió inadmitir a trámite una nueva querella contra Felipe González, Alfonso Guerra, Guillermo Galeote y José María Benegas como responsables últimos del "caso Filesa", por estimar que existe ya un procedimiento abierto en el que pueden ser depuradas todas las responsabilidades penales que se deriven de la investigación en curso.

Por su parte, el abogado de Alberto Flores Pablo Jiménez de Parga, declinó hacer cualquier comentario hasta conocer el contenido del escrito de Barbero.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1993
C