"CASO FILEA".- EL PP DENUNCIA "MANIOBRAS INTOLERABLES" DEL PSOE PARA PRESIONAR AL TRIBUNAL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Congreso y portavoz del área de justicia del PP, Federico Trillo, acusó hoy al PSOE de estar utilizando "maniobras" intolerables para interferir el proceso judicial del "caso Filesa" presionando al Tribunal Supremo.
"El PP no puede tolerar las injerencias del PSOE sobre el Tribunal Supremo, que está llegando incluso a la utilización indebida de las psiciones institucionales", afirmó Trillo en rueda de prensa en el Congreso.
El vicepresidente segundo de la Cámara se refería a las declaraciones que hizo la víspera el presidente del Senado, Juan José Laborda, sobre las actuaciones judiciales relativas al senador socialista Josep Maria Sala, en las que, según Trillo, "se atrevió a indicar que la competencia del 'asunto Filesa' debe pasar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña".
A juicio del PP, "estos excesos del PSOE coinciden con un autético fraude procesal, que incluye la propia disolución de las Cortes y alcanza a la pérdida de la condición de miembros de la Diputación Permanente de los diputados Carlos Navarro y Guillermo Galeote".
Federico Trillo recordó que aún está vigente la Ley de 1912 sobre Competencia para Conocer de las Causas contra Senadores y Diputados, en la que se señala que la competencia de los tribunales "se extenderá hasta la conclusión del proceso, con independencia de la vida legal de las Cortes a que pertenecieen los acusados".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1993
JRN