CASO ERCROS. UPF ADVIERTE DEL DETERIORO SUFRIDO POR EL MINISTERIO FISCAL POR LAS CONTRADICCIONES DE LAS JUNTAS DE SALA Y DE SECCION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Antonio Camacho, advirtió hoy del deterioro sufrido por el Ministerio Fscal a causa de las contradicciones entre las Juntas de Fiscales de Sala y de Sección, respectivamente, con motivo de la implicación del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, en el "caso Ercros".

Camacho insistió en que "no es normal" que el informe del fiscal Bartolomé Vargas, encargado del caso en el Tribunal Supremo, sea avalado por la mayoría de los fiscales de la Junta de Sección del Alto Tribunal, "los mayores especialistas en derecho penal" y, a la vez, desautorizado por la Junta de Fiscles de Sala.

El portavoz de la UPF criticó la actuación del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal. "Sabía dónde podía encontrar un apoyo para exculpar a Piqué y lo ha encontrado en la Junta Fiscales de Sala. A efectos de la ciudadanía, el hecho de que Cardenal hubiese tomado la decisión por sí sólo, no hubiera tenido la misma aceptación que el hecho de que haya una Junta que le haya avalado casi por unanimidad", afirmó.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2001
J