CASO ERCROS. EL PSOE DICE QUE "ES UNA MALA NOTICIA PARA ESPAÑA" QUE SE MANTENGA LA EXPECTATIVA DE RESPONSABILDAD DE PIQUE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que la decisión de la Junta de Fiscales de Sala sobre el "caso Ercros" es "una mala noticia para España", ya que la continuación de la investigación mantendrá viva la expectativa de responsabilidad del ministro de Asuntos Exteriores, quien debe estar centrado en la preparación de la Presidencia española de la Unión Europea.

"No es bueno que se mantenga viva la investigación sobre el 'caso Ecros', porque supone mantener viva la expectativa de responsabilidad del ministro de Asuntos Exteriores, en un momento el que España debe estar preparando la Presidencia de la Unión Europea", dijo Blanco en un encuentro con periodistas.

El dirigente socialista sentenció que esta decisión "es una mala noticia para España y para quien tiene que liderar ese proceso, que es el señor Aznar".

No obstante, Blanco no quiso aventurar si esta situación es motivo suficiente para solicitar la dimisión de Piqé, y recordó que su cese es competencia exclusiva del presidente del Gobierno.

En lugar de "arremeter contra el PSOE, como hace el PP cuando no tiene argumentos", Blanco pidió a Aznar que asuma su responsabilidad en el nombramiento de un fiscal general que se ha convertido "en el defensor del Gobierno".

En respuesta al recuerdo que hizo Aznar de la política de nombramientos de los gobiernos socialistas, Blanco le recordó que el líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, "todavía no ha nombrdo a ningún fiscal general del Estado".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2001
CLC