CASO ERCROS. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE LA REMOCION DE VARGAS Y VATICINA UNA MAYORDESCONFIANZA CIUDADANA EN LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, señaló hoy directamente al Gobiermo como responsable del traslado del fiscal Bartolomé Vargas, que solicitó la imputación de Josep Piqué en el "caso Ercros", por parte de la Fiscalía General del Estado.
"Es una decisión grave que, sin duda, aumentará la desconfianza de los ciudadanos en la justicia. Es seguro que el Gobierno da instrucciones al fiscalgeneral del Estado para proteger al señor Piqué", dijo Caldera en los pasillos del Congreso.
El portavoz socialista recordó que cualquier ciudadano está obligado a declarar cuando es llamado por la Justicia, y concluyó que Piqué es "especial", ya que no está sometido a esa obligación gracias a la "protección de su abogado defensor".
Los socialistas han solicitado ya formalmente la comparecencia del fiscal general del Estado en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso y formularán también ua pregunta oral al ministro de Justicia, Angel Acebes, en el primer pleno de control, el próximo miércoles.
En opinión del PSOE, este tipo de decisiones "demuestran una forma de entender el poder que nos llena de preocupación". "Si han hecho esto para proteger a Piqué, en el caso Gescartera harán lo mismo", concluyó.
Caldera reiteró que el Gobierno está dando muestras de no querer investigar a fondo "un grave escándalo que no hubiera sido posible sin complicidades políticas".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2001
CLC