MADRID

EL "CASO COSLADA" SERÁ INVESTIGADO POR EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 21 DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Madrid decidió hoy que la instrucción e investigación del "caso Coslada" recaiga sobre el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, y no en el de Instrucción número 1 de Coslada.

En un auto, con fecha de 28 de julio, la sección decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid dispone que siga en manos del juez Eduardo Cruz Torres, titular del juzgado de Instrucción 21 de Madrid, la práctica de diligencias para esclarecer la actividad delictiva de la trama corrupta policial en el municipio madrileño.

El conflicto de competencia entre ambos juzgados fue presentado por Cruz Torres ante la Audiencia Provincial después de que la juez María de las Nieves Martínez, encargada del Juzgado número 1 de Coslada, rechazase por segunda vez hacerse cargo de las pesquisas judiciales tras la primera inhibición del magistrado.

La Audiencia Provincial considera que el caso debe ser investigado por el juzgado de Instrucción 21 de Madrid porque "no es aconsejable dividir" ni enjuiciar los distintos "por separado" la relación que guarda la trama policial de Coslada con la red de prostitución en Madrid que ya instruía Cruz Torres.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2008
JRN