CASO CONSTRUCCION. EL SUPREMO CONFIRMA LA CONDENA AL EX ALCALDE DE BURGOS Y REBAJA LA PENA POR PREVARICACION A MENDEZ POZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Burgos al ex alcalde de la ciudad José María Peña, consistente en doce años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación continuada, así como siet años de suspensión de cargo público por revelación de secretos y denegación de auxilio a la autoridad.
En una sentencia de más de trescientos folios difundida hoy, el Alto Tribunal rebaja la condena impuesta al constructor Antonio Miguel Méndez Pozo de doce a ocho años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación continuada.
La Sala mantiene, sin embargo, las otras condenas impuestas al constructor, que eran de siete años de prisión por falsedad en documentos públicos y privados, y res meses de arresto por desacato.
También rebaja la pena de inhabilitación impuesta al ex secretario del Ayuntamiento de Burgos Esteban Corral de seis a tres años de inhabilitación especial a tres de suspensión de cargo público, como cómplice de un delito de prevaricación continuada.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
S