CASO CALVIA. EL JUEZ REABRE EL CASO CALVIA PORQUE CREE QUE HAY MAS IMPLICADOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, dictó hoy un auto por el que reabre el "caso Calvià", al considerar que hay otros implicados, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

El "caso Calvià" quedó visto para sentencia en 1993 en la Audiencia Provincial de Palma. El Tribunal consideró probado que Andreu Bordoy, vicepresidente del PP en Calvià; MiguelDeyà, asesor urbanístico del PP, y Guillem Ginard, estrechamente relacionado con el PP, ofrecieron 100 millones de pesetas al concejal socialista José Miguel Campos para que apoyara una moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, Margarita Nájera. Fueron condenados a pagar una multa de 100 millones de pesetas cada uno.

El juez reabre el caso después de que el condenado Andreu Bordoy le entregara el pasado mes de febrero un documento en el que el ex presidente del PP en Calvià, Eduardo Vellibre, secomprometía a pagar la multa impuesta por el tribunal.

Según consta en la resolución judicial, el magistrado considera que el documento podría indicar una ampliación de las responsabilidades en el intento de soborno, que tenía como objetivo la realización de una operación urbanística.

De momento, el magistrado no ha llamado a declarar a ningún testigo, aunque fuentes judiciales han confirmado a Servimedia que Andreu Bordoy y Eduardo Vellibre serán citados por el juez próximamente.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
C