CASO CALVIA. UN EX DIRIGENTE DEL PP BALEAR AFIRMA QUE CAÑELLAS IGNORABA EL SOBORNO AL CONCEJAL SOCIALISTA DE CALVIA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Eduardo Vellibre, ex presidente del PP en Calviá, declaró hoy ante el juez insructor del "caso Calviá", José Castro, que el ex presidente balear Gabriel Cañellas ignoraba lo que "se estaba tramando en Calvià", según informaron fuentes judiciales cercanas al caso.

La declaración de Vellibre, como imputado, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca contradice lo dicho ante el magistrado por Andreu Bordoy, ex vicepresidente del PP en Calviá y condenado en 1993 por intentar sobornar al concejal socialista José Miguel Campos.

Bordoy aseguró el pasdo mes de febrero que la operación de soborno fue tramada por el exdiputado del PP Francisco Gilet y con el consentimiento de Gabriel Cañellas.

Vellibre rectificó hoy ante el juez la cantidad que se ofreció al concejal socialista José Miguel Campos para que apoyara una moción de censura contra la alcaldesa de Calviá.

Hasta el momento, todos los implicados en el caso aseguraban que se intentó sobornar a Campos con 100 millones de pesetas. Vellibre afirmó ante Castro que la cantidad ascendía a 200 illones de pesetas.

Vellibre también declaró que la operación fue impulsada por Andreu Bordoy y que el ex diputado Gilet conoció, pero no participó en el intento de soborno. La declaración se prolongó durante cinco horas y continuará mañana martes.

Andreu Bordoy, Miguel Deyá (asesor urbanístico del PP) y el ex presidente del Club Real Mallorca, Guillem Ginard, fueron condenados en 1993 por la Audiencia Provincial por un delito de cohecho a penas de 4 a 6 meses de cárcel y una multa de 100 millone de pesetas cada uno.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1996
C