CASO CALVIA. UN EX CONCEJAL DEL PP ACUSA A GILET DE ORGANIZAR LA OPERACION DE SOBORNO AL CONCEJAL DEL PSOE CAMPOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El ex concejal del Partido Popular de Calviá Andreu Pizá dijo hoy que el ex diputado popular Fancisco Gilet organizó en 1991 la operación de soborno al concejal socialista en el Ayuntamiento de Calvià José Miguel Campos.

Pizá hizo esta afirmación a un grupo de periodistas antes de comparecer hoy ante el juez que instruye el reabierto 'caso Calvià' sobre ese presunto soborno al edil del PSOE.

Pizá confirmó ante el juez la autenticidad de las cintas que entregó el ex vicepresidente del PP en Calviá Andreu Bordoy al magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, en las ue se implica a altos cargos del Partido Popular de Baleares.

También ha declarado ante el juez el ex presidente del Real Mallorca Guillem Ginard, que junto a Bordoy y Miguel Deyá (asesor urbanístico del PP) fue condenado en 1993 a pagar una multa de 100 millones de pesetas por intentar sobornar al concejal socialista José Miguel Campos para que apoyara una moción de censura contra la alcaldesa socialista de Calviá. Guillem Ginard negó su participación en la operación y ratificó su declaración ante eljuez en la primera instrucción del sumario.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
C