CASO CALVIA. ANDREU BORDOY DECLARA ANTE EL JUEZ TRAS LA REAPERTURA DEL CASO

MADRID
SERVIMEDIA

Andreu Bordoy, ex vicepresidente del Partido Popular de Calvià, condenado en 1993 por intento de soborno a un concejal socialista de dicho municipio, ha sido citado a declarar el próximo miércoles ante el juez José Castro, instructor del llamado 'caso Calvià' tras la reapertura del mismo, informaron a Servimedia fuentes jurídicas.

Bordoy entregó al juez a mediados de febreroun documento por el que Eduardo Vellibre, ex presidente del PP de Calviá y candidato a alcalde cuando se produjo el soborno, se comprometía a pagar los cien millones de pesetas de multa que impuso el juez en la sentencia de 1993.

Ahora, el ex vicepresidente del PP de Calviá deberá explicar por qué entregó ese documento, que ha motivado la reapertura del sumario. Según explicó a Servimedia el abogado de Bordoy, Antonio García de la Rosa, el magistrado pretende conocer el alcance del citado documento. Bordoy fue condenado junto a Miguel Deyá, entonces asesor urbanístico del PP, y a Guillem Ginard, estrechamente vinculado a esta formación política, por intento de soborno al concejal socialista José Miguel Campos. En la sentencia se considera probado que le ofrecieron 100 millones de pesetas a cambio del apoyo a una moción de censura, que hubiese propiciado el acceso a la alcaldía del PP.

En el momento en el que Bordoy hizo pública la existencia del documento comprometedor para Vellibre, éste presntó la dimisión de todos los cargos en el partido y fue suspendido de militancia, a pesar de haber sido el candidato a primer edil en las elecciones municipales del 28 de mayo.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
L