CASO BANESTO. EL BANCO INGRESARA 26,14 MILLONES DE EUROS DE INDEMNIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banesto recibirá un total de 26,14 millones de euros (4.350 millones de pesetas) como indemnización por el "caso Bnesto", según la sentencia dictada por José Antonio Martin Pallín, magistrado del Tribunal Supremo.
En concreto, por la operación de retirada de caja de 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros), el Tribunal Supremo establece que Mario Conde, ex presidente de la entidad financiera, indemnice a Banesto por ese importe.
En cuanto a la "Operación Cementeras", el Supremo mantiene la condena impuesta por la Audiencia Nacional a Mario Conde y al ex vicepresidente de Banesto Arturo Romaní, de indenizar, de forma conjunta, a la entidad financiera con 1.556 millones de pesetas (9,35 millones de euros). De esta sanción económica, "responderán subsidiariamente las Sociedades Gay Cordon y Data Transmission System", según establece el fallo.
Respecto a la "Operación Carburos Metálicos", el Alto Tribunal condena a Arturo Romaní y al ex directivo del banco Rafael Pérez Escolar, a indemnizar a Banesto, de forma conjunta y solidaria con 1.344 millones de pesetas (8,08 millones de euros).
En la "Opeación Locales Comerciales", el Supremo mantiene la condena impuesta por la Audiencia Nacional al ex directivo Fernando Garro, que deberá indemnizar a Banesto con 1.150 millones de pesetas (6,91 millones de euros).
Por todo ello, Banesto recibirá 26,14 millones de euros como indemnización por todas esas operaciones consideradas por el Alto Tribunal como delictivas, y que supieron un perjuicio económico para la entidad.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2002
J