CASO AVE. ESPARZA IMPLICA A UN EX ALTO CARGO DE SIEMENS EN EL ENTRAMADO DEL CASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jorge Esparza, testaferro del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, implicó hoy al ex secretario del Consejo de Administración de Siemens Carlos Díaz Rozas en el entramado del "caso AVE" al asegurar que éste participó en un intercambio de dinero de origen ilícito.
Según informaron fuentes jurídicas, aunque Esparza estaba imputado en el "caso AVE", todavía no había sido citado para declarar por la titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Teresa Chacón, encargada de instruir el caso, pese a lo cual decidió comparecer voluntariamente hoy.
Siempre según las mismas fuentes, Esparza acusó a Díaz de haber recibido dinero en efectivo, y a su vez, de entregar la misma cantdad en cheques bancarios, con el objetivo de ejecutar una operación en activos líquidos cuyo origen es supuestamente ilegal.
Tras su comparecencia, la fiscal del caso, Teresa Gálvez, solicitó a la instructora que levante la imputación que pesa sobre Esparza, petición que también secundarán Francisco Franco Otegui, abogado del empresario Joaquín Mundo Aragó, y Juan Ramón Montero, defensor del Partido Popular.
Esparza manifestó que no ingresó el dinero de los cheques que recibió de manos de Díaz enlas cuentas del banco suizo CBI-TDB, sino que fue entregado al apoderado de las cuentas suizas.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2001
E