EL CASO DEL ASALTO A LA SEDE DE LA UCL QUEDA ARCHIVADO

LEON
SERVIMEDIA

El caso del asalto y robo de los listados informáticos de la sede del sindicato agrario Unión de Campesinos Leoneses (UCL), cometido por unos desconocidos, fue archivado hoy po el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de León, Teodoro Sandoval.

El sindicato Unión de Campesinos Leoneses está presuntamente implicado en las afiliaciones irregulares al Partido Socialista de León, caso que la Ejecutiva Federal del partido estudia desde que con ese fin creó una comisión presidida por el ex ministro Sáenz Cosculluela.

Unos desconocidos asaltaron la sede de la UCL pocos días después de darse la noticia en los medios de comunicación, y se llevaron los soportes informático con datos personales de los militantes del sindicato.

En relación a la decisión del juez, el ex presidente de la UCL, Gerardo García Machado, afirmó que "no tiene nada que objetar" y agregó que "Teodoro Sandoval me inspira una gran confianza, es uno de los jueces más serios de esta provincia".

García Machado, a quien el Tribunal Constitucional obligó a abandonar su cargo al frente del sindicato en favor del candidato alternativo, Matías LLorente, declaró que "a mí me hubiera gustado que este asuto se resolviera, pero será que no han encontrado ninguna pista". El caso se abrirá si aparece un sospechoso.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
C