CASO ARNY."NO HE PAGADO EN MI VIDA UNA PESETA A NADIE POR FOLLAR", AFIRMA JESUS VAZQUEZ

SEVILLA
SERVIMEDIA

"No he pagado en mi vida unapeseta a nadie por follar", afirmó hoy el presentador de televisión y actor Jesús Vázquez, después de recoger el auto de procesamiento por un presunto delito de corrupción de menores. Vázquez es el último de los 48 imputados en el 'caso Arny' que quedaba por cumplir este trámite judicial.

El actor y cantante dijo que el 'caso Arny' es un circo y una estupidez. "Ni he puesto los pies en ninguno de esos sitios, ni conozco a ese individuo que me ha acusado, ni frecuento bares de chaperos, ni he estado enmi vida con un chapero, ni he pagado en mi vida una peseta a nadie por follar. Al contrario, a mí me han ofrecido muchas veces muchas cosas para escalar en la vida, pero no es mi estilo de vida".

Tras reiterar su inocencia, Vázquez declaró que es un hombre legal, honrado y con principios. "Nunca me he vendido, así que nunca he pagado a nadie por nada", señaló. A su juicio, su implicación en el 'caso Arny' "es ridícula, grotesca y absurda".

A la salida del juzgado de instrucción número 13 de Sevila, Vázquez se mostró confiado en que la rectificación de la denuncia cursada por un joven contra el ex juez de menores, Manuel Rico Lara, le afecte también a él y pueda corregirse su imputación en el 'caso Arny'. "La verdad va a salir por fin; detrás de él espero que vengan los demás, por lo menos en lo que en mi caso se refiere, porque estoy prácticamente en la misma situación que su señoría", dijo.

Por su parte, el defensor del ex juez de menores, Francisco Baena Bocanegra, reiteró hoy la necesidad e que el menor que imputó a su cliente como origen del caso, un menor que ha cumplido ya 18 años, sea llamado a declarar ante la jueza para que oficialice las declaraciones realizadas el viernes ante las cámaras de Canal Sur, en las que se retractó de sus acusaciones y justificó su denuncia por presiones.

Con la notificación del auto de procesamiento a Jesús Vázquez, las partes de la defensa disponen ahora de un plazo de quince días para presentar sus escritos de calificaciones. A partir de ese moment la jueza instructora, María Auxiliadora Echavarri, remitirá todas las diligencias al presidente de la sección III de la Audiencia, Agustín del Río, responsable de decidir la fecha de la vista oral, que no se celebrará antes del verano, según reconocen las partes.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1996
C