CASO ARNY. PIDEN QUE EL FISCAL GENERAL ACLARE EL HALLAZGO DE UN MUÑECO APUÑALADO QUE LLEVABA UN LETRERO DE HOMOSEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Coordinadora Gay-Lesbiana, Jordi Petit, reclamó hoy la intervención urgente del fiscal general del Estado para esclarecer las circunstancias que han rodeado el hallazgo en Sevilla de un muñeco apuñalado que llevaba colgado un cartel con el letrero de homosxual, y que podría estar relacionado con el entorno del "caso Arny".

En declaraciones a Servimedia, Petit justificó esta petición en que hay que "depurar las responsabilidades de este acto de homofobia y evitar que vuelvan a repetirse este tipo de actuaciones antihomosexuales".

Apuntó que el colectivo homosexual "nada tiene que ver" con el "caso Arny" y calificó de "actitud tremendamente reaccionaria" pretender identificar al colectivo de lesbianas y gays con los casos que se están viendo en el jicio.

La Coordinadora Gay-Lesbiana pidió al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, la aplicación del artículo 510 y siguientes del Código Penal, que castigan las actuaciones que hagan apología o inciten a la violencia contra un colectivo por su orientación sexual.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1997
M