'CASO ARNY'. EL "MORANCO" JORGE CADAVAL, EN LIBERTAD BAJO FIANZA DE DOS MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jueza instructora del 'caso Arny', María Auxiliadora Echavarri, ha dejado hoy en libertad bajo fianza de dos millones de pesetas al integrante del dúo de humoristas "Los morancos" Jorge Cadaval, imputado en la trama de corrupción de menores de Sevilla.
Esta es la mayor fianza impuesta por Echavarri durante la instrucción del caso, junto con la del cantante vasco Javier Gurruchaga, que también fue de dos millones.
El juez de menores de Sevilla, Manuel Rico Lar, fue puesto en libertad por un millón de pesetas, mientras que otros imputados, como el actor y presentador de televisión Jesús Vázquez o el ex hermano mayor de la Hermandad de Santa Cruz, Guillermo Carmona, fueron liberados bajo fianza de medio millón de pesetas.
Cadaval fue imputado en el 'caso Arny' el pasado 28 de diciembre, aunque quedó en libertad sin cargos. Sin embargo, las recientes acusaciones dirigidas contra él por varios menores han vuelto a cambiar su situación procesal.
El humorisa, que llegó a la audiencia a las diez y media, hora a la que fue convocado, entró en el edificio visiblemente tranquilo y a paso lento, enfocado por las cámaras de la prensa y la televisión. Durante una hora y cuarto, Cadaval declaró en el despacho de la jueza acompañado por su abogado, Francisco Baena Bocanegra.
El "moranco", que firmó autógrafos al personal de limpieza de la audiencia, afirmó que es inocente. "Sigo igual, en la misma situación. No tengo nada más que decir", añadió. Preguntado sobrecómo está de ánimo, Cadaval respondió: "Vosotros, ¿cómo me véis a mí?, porque yo me veo a comerme".
Por su parte, Francisco Baena Bocanegra, que además de la defensa del "moranco" lleva también la de al menos otros cinco imputados en el caso, aseguró que se niega a leer el sumario porque no está dispuesto a "hacer cola" para acceder a él.
El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla no ha habilitado todavía una sala del Colegio de Abogados para facilitar los trabajos de las 47 defensas y hasta oy ninguno de los letrados ha recogido una sola copia del sumario.
El próximo jueves declarará el catedrático madrileño de Derecho Santiago Oliveros y un día más tarde lo hará el marqués de Sotoancho, Ramón de Carranza.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1996
C